Beneficios de leer y de estar informado.
Por: Trinidad Rufin
El acto de leer tiene gran relevancia para todos, ya que es la base del aprendizaje y de los conocimientos. Muchas personas tienen el hábito de leer ya sea por realizar alguna actividad recreativa, para despejarse, aprender sobre algún tema, para estar al día, o simplemente porque les gusta. Pero también hay muchas personas que no lo practican habitualmente, y optan por adquirir conocimientos de otras formas, las cuales también son válidas. En esta instancia nos enfocamos específicamente a la lectura, ya que está comprobado científicamente que leer tiene tremendos beneficios para nuestra salud y desarrollo.
Estos son algunos de los beneficios que tiene el hábito de leer: nos mantiene informados y al día, mejoramos nuestro vocabulario y conocimiento, ayuda a desconectarnos y relajarnos de nuestro entorno, ayuda a desarrollar nuestra imaginación y creatividad, ayuda a mejorar nuestra concentración, nos mantiene entretenidos y ocupados, nos ayuda a entender otros puntos de vista y vivencias, ejercita nuestra memoria e imaginación, ayuda a reducir el estrés, mejora nuestra comunicación, nos ayuda a expresar emociones y sentimientos, esto y muchos más.
En La Marquesa somos fanáticos de las buenas lecturas y de practicar este entretenido hábito. Te invitamos a que te motives a leer más seguido para tu beneficio personal, tanto para la vida cotidiana como para tu desarrollo profesional. Creemos que darse un tiempo para realizar actividades recreativas como la lectura, ayuda a que tengamos un mejor ánimo, y que seamos personas más cultas. No cabe duda que leer es una gran herramienta para nuestro desarrollo personal, y lo entretenido está en poder elegir algún tema que nos interese aprender y conocer. Gracias a todas las alternativas de lectura que tenemos hoy en día para elegir, todos podemos encontrar algo que nos llame la atención y que sea algo que nos nazca de leer.