¡El placer y poder de regalar!
¿Sabías que entregar un regalo genera endorfinas?
Al regalar, provocas un efecto de placer y bienestar. Al mismo tiempo, comprar un regalo incrementa la actividad en la corteza pre frontal izquierda; parte del cerebro que está asociada al gozo y pensamiento positivo.
¿Por qué los regalos son un acto tan común en la sociedad? Porque un buen regalo genera vínculos especiales, es una forma de conectar, tanto en las relaciones personales como laborales.
En el área empresarial, esto implica pensar en nuestros trabajadores y clientes. Formar la instancia de entregar regalos aunque sea un detalle, genera una situación de amabilidad, lealtad y fortalece el vínculo con tus clientes y trabajadores.
Los regalos corporativos que llevan el nombre de tu marca, generan fidelización y sentido de pertenencia, transmitiendo los valores de tu marca. Logra reforzar la imagen de la empresa, obtener reconocimiento y valor dentro del rubro.
Toda época del año es buena para entregar detalles, en congresos, desayunos, eventos, etc. Pero hay algunas fechas que no pueden pasar desapercibidas.
Las 5 fechas indispensables para regalar:
-
¡Cumpleaños! Celebrar el nacimiento de los trabajadores y clientes es una forma de demostrar que te preocupas especialmente por ellos.
-
Kit bienvenida: Entregar un kit de bienvenida tanto a principio de año, o al momento de ingresar a la empresa es una buena forma de recibir a los trabajadores.
-
Día de la madre / Día del padre: ¡Porque no hay nada como el amor de padres! Darle reconocimiento a todas las mamás y papás de la empresa es fundamental, hay que reconocer el doble trabajo que hacen.
-
Fiesta Patrias: Es una instancia de celebración nacional, en dónde se fortalecen los valores y la identidad nacional. Crear un ambiente de celebración empresarial es importante para mantener buenas relaciones dentro de la empresa.
-
Navidad: Esta fecha tiene doble celebración, la Navidad misma, en dónde se celebra la familia y la unión, y el fin de año. Regalar para esta fecha es una forma de agradecer la contribución que ha tenido el trabajador o el cliente a lo largo del año.
Todo esto va de la mano con un efecto sumamente positivo, tanto para el que recibe como para el que entrega.
¡Dar regalos es una tradición que se remonta a los principios de nuestra historia, y esperemos que nunca se acabe!
Sinceramente, ¿a quién no le gusta recibir regalos? Anímate, regala, sorprende.